¿Por qué se usan sistemas de pago desatendido?

Los sistemas de pago desatendido se han convertido en una respuesta muy efectiva a la necesidad de mejorar la experiencia del cliente. Permiten que los compradores puedan realizar transacciones seguras de forma autónoma, sin la intervención de una persona que los atienda, mejorando así la comodidad y la inmediatez del servicio, a cualquier hora y en cualquier lugar.

Desde ITOS, queremos compartir contigo los múltiples usos y beneficios de nuestro terminal de pago IN20, Smart POS Android 11 con pantalla HD multitáctil de 5”. Pertenece a la última generación de terminales desatendidos y es ideal para aplicaciones de pago desatendido, siendo capaz de integrarse con cualquier software de gestión, creando experiencias de compra más sencillas e intuitivas para el usuario en entornos no atendidos.

¿En qué entornos se puede usar?

Para saber qué negocios puedes convertir en entornos inteligentes con el IN20 de ITOS, es fundamental saber que ofrece conectividad Ethernet y 4G, así como que permite tres tipos de lectura: contactless (con tarjeta, billetera digital o weareable), chip y banda magnética. Además, gracias a su cámara inferior, el terminal puede leer tarjetas de fidelización y de descuentos escaneando códigos de barras y QR de las aplicaciones móviles, brindando beneficios a los clientes y mayor versatilidad en las transacciones. Así, se ajusta perfectamente a cualquier necesidad de pago desatendido.

Podemos hablar en primer lugar de su presencia en máquinas vending, parquímetros, cajas de autocobro de los hipermercados o máquinas para cargar la tarjeta de transporte, donde ya es habitual encontrarnos este tipo de terminales que hacen posibles los pagos sin efectivo, reduciendo tiempos de espera y ofreciendo diferentes vías de pago al comprador.

Por otro lado, está aumentando el número de pagos desatendidos en los restaurantes quick service donde, a través de sus quioscos, podrás seleccionar y pagar tu pedido gracias a la visualización de toda la carta de productos.

En eventos, conciertos y festivales, ya no será necesario llevar efectivo: con el IN20 y la integración de softwares, podrás recargar la pulsera de acceso a tu evento con “tokens”, reduciendo el tiempo de espera y convirtiéndose en una experiencia más cómoda. Este es un claro ejemplo de cómo el pago desatendido puede mejorar la experiencia en eventos masivos.

Gracias a la certificación ATEX, encargada de autorizar el uso de terminales en atmósferas explosivas, nuestra solución desatendida también está en estaciones de recarga y estaciones de servicio. De esta manera, se aumenta la eficiencia operativa, llegando a lugares remotos y ampliando las posibilidades de instalar cargadores de vehículos eléctricos que mejoran el impacto ambiental. Garantizar el pago desatendido en estas estaciones es crucial para su funcionamiento eficiente.

¡Y podríamos hablar de muchos entornos más! Como lavanderías autoservicio, zona de alquiler de bicicletas, tótems de ventas en gimnasios o en taquillas de recogida de productos (Click and Collect). Con el IN20, resistente a las diferentes condiciones atmosféricas gracias a su grado de protección IP65 frente al polvo y el agua y a la certificación contra golpes y caídas IK09, podrás preparar tu negocio para cualquier escenario.

Ven a ver el pago desatendido en acción

Todo esto lo podremos hablar juntos en el Secure Payments & Congress 2024, el congreso por excelencia del sector de los pagos. Nos podrás encontrar en el stand número 19, donde estaremos encantados de mostrarte nuestra solución de pago desatendida y muchos otros terminales. Queremos presentarte todas las posibilidades de entornos en los que el IN20 puede ser implementado optimizar a tu negocio.

Moderniza tus servicios y crea una experiencia única integrando e implementando fácilmente con ITOS.

Compartir noticia

Noticias relacionadas

Suscríbete

Mantente al día de las novedades