Política de Calidad y Medioambiente

Política de Calidad y Medioambiente

ITOS Technology, S.L. es una empresa de accionariado independiente especializada en el desarrollo y distribución de hardware, firmware y software. Su estrategia está orientada a proveer de dispositivos móviles y componentes de software a las empresas de desarrollo e integración de aplicaciones de movilidad a un precio competitivo, sin comprometer la calidad y la escalabilidad de las soluciones.

Desde su creación en el año 2003, ITOS ha desarrollado una red de Partners formada por las empresas líderes en desarrollo de aplicaciones de movilidad, que integran los dispositivos y componentes de software distribuidos por ITOS en sus soluciones aportando más valor a sus clientes.

ITOS se ha comprometido en el empeño de implantar, mantener y desarrollar una política de calidad explícita y homologada, siendo la finalidad fundamental de esta política el asegurar, de forma permanente, la satisfacción del cliente, y la Mejora Continua de nuestro Sistema.

Basándose en los requerimientos de gestión de la calidad de terminales financieros, “Terminal Quality Management” (TQM) impuesto por Mastercard, ITOS ha implantado un Sistema de Gestión de Configuraciones que está integrado en el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001. Los productos gestionados según el Sistema de Gestión de Configuraciones se mantendrán bajo estricto control. Cada cambio en su configuración se efectuará según los requerimientos establecidos en dicho Sistema. Para evidenciar el cumplimiento de las especificaciones correspondientes, los productos se someterán a evaluación por Organismos de Certificación autorizados.

La Dirección de la empresa está convencida de que los esfuerzos dirigidos a la diferenciación del producto han de basarse en la plataforma fundamental que es la implantación y desarrollo de un sistema de gestión de la calidad.

Los aspectos relacionados con la calidad quedan incluidos, de manera permanente, en el núcleo del planteamiento estratégico de la empresa y como un factor determinante principal de ventaja competitiva. El motor de nuestro desarrollo es la diferenciación del producto, basada en una mayor adaptación a las necesidades del cliente, de manera que la utilidad recibida a través de nuestra colaboración supere netamente al precio que paga por ella.

ITOS Technology, S.L. también asume la protección del medio ambiente como factor fundamental en la realización de sus actividades, con la premisa fundamental de compatibilizar su realización con la protección del medioambiente y la prevención de la contaminación. Los pilares fundamentales de nuestra gestión medioambiental se basan entre otras en la optimización de la gestión de los residuos generados, implantando las medidas adecuadas para la reducción, recuperación y reciclaje de estos, asegurando la correcta eliminación de los no recuperables.

Por todo ello, la Dirección de la empresa se compromete a la difusión y cumplimiento de la política definida en este documento, en el ámbito de todo el personal de la empresa, a una Mejora Continua del Sistema mediante el cumplimiento de los requisitos definidos en la Norma Internacional ISO-9001, Terminal Quality Management Requirements (TQM), y los requisitos legales y reglamentarios que sean de aplicación.

Como Director General de ITOS estoy comprometido con el Sistema de Gestión y continuaré poniendo los recursos necesarios para asegurar su cumplimiento. Por ello, me comprometo a cumplir y a hacer cumplir a todo el personal de la empresa los contenidos de nuestro Sistema de la Calidad.

Nikolay Dimitrov
Director General